Tarjeta de Estudiante - estudiantes extranjeros en España

Blog de REEM

Si estamos listos para emprender nuestra aventura de estudios a España, hemos recibido nuestro visado y estamos a punto de poner un pie en la Península Ibérica, hay ciertos procedimientos de los cuales debemos estar informados para mantener nuestro estatus legal en el país, poder viajar y no tener problemas durante nuestra estancia. 
Uno de los más importantes es sacar la tarjeta de estudiante.

¿Qué es la tarjeta de estudiante?
Es tu documento de identificación español que sustituye a tu visado.
En esta tarjeta la Administración te asigna un número de identificación de extranjero NIE.
Con esta tarjeta ya no será necesario que portes tu pasaporte en todo momento.

¿Quién puede solicitarla?
Todas las personas que entran en España con un visado de estancia por estudios superior a 180 días.


Leer más

La Amazonía entre las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

blog de Cristina

Estamos en la lista de las 7 nuevas maravillas naturales, representados por nuestra maravillosa e incomparable Amazonía. Sin duda se merece este puesto y nosostros el orgullo de ser parte de él. Ahora solo nos queda concienciarnos y responsabilizarnos por su buena conservación para que siga estando ahi para todos incluidos los hijos de nuestros hijos. :)


Amazonía 

Hermoso saber que conozco al menos una de las 7 nuevas maravillas y que es parte de mi país!.

Vehículos Robados recuperados por la Policia Nacional en Riobamba

Ecuador

Le han robado su vehículo?, quizá tiene suerte y esta entre más de 30 vehículos que ha recuperado la Policia Nacional en Riobamba, gracias a los distintos operativos que realiza esta unidad.
Además de los carros de distintas Provincias, se han recuperado distintos accesorios que pueden ser reclamados por los dueños originales que lo puedan certificar.
La Policía del Chimborazo hace un llamado a la ciudadania para que se acerque a realizar la identificación de los vehículos. Si ha sido víctima de robo, le recomendamos contactarles.



 

 

Nacionalidad Española por Residencia primeros pasos

España
Probablemente esta información ya la has leido antes después de navegar al menos 2 días por internet consultando una y otra pagina, aqui tienes toda la info junta y concreta. Esperamos que les sea de utilidad queridos compatriotas.

Si estas pensando en solicitar la nacionalidad española por residencia toma en cuenta los siguientes puntos.

1. INFORMATE
— Es un trámite que puedes realizarlo personalmente o usar los servicios de un gestor/abogado (200€ no te los quita ningún gestor)
— Tienes que haber cumplido 2 años de residencia en el país
— España permite la doble nacionalidad a los ecuatorianos Ecuatoriano-Español
— El trámite es largo, prepárate con tiempo.
— Muchos de los papeles que te solicitan como partida de nacimiento apostillada, record policial y volante de empadronamiento tiene una validez de 3 meses a partir de la fecha que son emitidos. Tienes que estar pendiente para que ninguno de los documentos caduque antes de presentarlos.

Leer más