Ecuatorianos en las Olimpiadas de Londres 2012

Ecuatorianos Destacados
15 Fotos
Elizabeth Bravo Iniguez// Deporte: Triatlon Elite. Foto: Vida Activa
image

36 ecuatorianos son lo deportistas de élite que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los primeros ya llegaron a Londres este viernes. Son Sofía Padilla (Tiro) y Byron Guamá (ciclismo) quienes también serán los primeros en competir el Sábado 28 de Julio a las 02:15 y 04:00 hora ecuatoriana. A continuación la nómina de participantes entre deportistas, entrenadores y demás equipo técnico. Conócelos!


Mostrar todas 15 →

Visa a México para Ecuatorianos

blog de Cristina
SOLICITUD DE ENTREVISTA
Para solicitar la Visa a México tienes que hacerlo previa cita, la cita se obtiene a través de su página web. Complementando el formulario on-line del siguiente enlace: Formulario de Solicitud de Entrevista Consular
Mexico Turismo


La documentación se debe presentar 
el día y la hora obtenidos en la siguiente dirección:
EMBAJADA DE MEXICO
Dirección: Av. 6 de Diciembre N 36-165 y Av Naciones Unidas.

El solicitante será entrevistado por un funcionario consular y se compromete a contestar las preguntas que se le formulen. La internación a México queda sujeta a la decisión final de las Autoridades Migratorias en territorio mexicano. Al término de su cita se le indicará el día y la hora en que se le entregará el resultado de su solicitud.
Normalmente si la visa es concedida, le permitirá entrar en México por los próximos 5 años.

Leer más

Adiós al Solitario George - Islas Galápagos

Ecuador

Hemos perdido al solitario George, representante máximo de nuestras Islas Galápagos a sus estimados 100++ años, el último superviviente de su especie ha cumplido su ciclo de vida. 
La madrugada del domingo fue encontrado por su cuidador inmóvil cerca del bebedero y se presume que su muerte se debe a un paro del corazón.

Tortuga Galapagos Solitario George















El solitario George fue encontrado en la isla Pinta en 1972 cuando se creía que la especie de tortugas de esta isla estaba totalmente extinta. El rescate lo realizó un grupo de cazadores dedicados a la erradicación de las cabras, especie introducida que diezmó el hábitat de las islas y ocasionó graves perjuicios para las tortugas gigantes.


Leer más

Iván Vallejo y su experiencia en Kirguistán

Viajeros Ecuatorianos
En 2011 nuestro célebre montañista Iván Vallejo viajó 16.000 Kms de distancia hasta llegar a Kirguistán un país de Asia Central casi desconocido para muchos en donde su objetivo es coronar el Pico Lenin (7.134 m) y del Pico Pobeda (7.456 m) en un total de treinta y cinco días.
Iván trajo consigo un hermoso relato sobre su experiencia en este país durante su trayecto al campamento base del Lenin que ha publicado en su página web ivanvallejo.com y que hemos querido compartir con Ustedes desde aquí.
Cuando se habla en lenguaje Universal
Campo Base del Pico Lenin, 29 de Julio de 2011
Queridos amigos
Les escribo y les envío un cordial saludo desde el Campamento Base del Lenin a 3 700 m de altitud. Hemos llegado a este lugar el día de ayer, después de un recorrido precioso a lo largo de este país de contrastes, donde conviven en la mejor relación la raza caucásica, eminentemente rubia, casi platina en algunos casos; con la morena de los mongoles venidos de la parte más alta de esta tierra.
Leer más

Cómo anular a una persona

Opinión

desde ElColombiano

El peor daño que se le hace a una persona es darle todo. Quien quiera anular a otro solo tiene que evitarle el esfuerzo, impedirle que trabaje, que proponga, que se enfrente a los problemas (o posibilidades) de cada día, que tenga que resolver dificultades.


Regálele todo: la comida, la diversión y todo lo que pida. Así le evita usar todas las potencialidades que tiene, sacar recursos que desconocía y desplegar su creatividad. Quien vive de lo regalado se anula como persona, se vuelve perezosa, anquilosada y como un estanque de agua que por inactividad pudre el contenido.



Aquellos sistemas que por «amor» o demagogia sistemáticamente le regalan todo a la gente, la vuelven la más pobre entre las pobres. Es una de las caras de la miseria humana: carecer de iniciativa, desaprovechar los talentos, potencialidades y capacidades con que están dotados casi todos los seres humanos.


Leer más

La Dama Tapada - Leyenda del Ecuador

Blog de pachamama

 La Dama Tapada Ilustracion de Roger Ycaza


Ilustración de Roger Ycaza, 2009
Fuente: rogerycaza.blogspot.com.es


No se ganaba en Guayaquil el rumboso título de TUNANTE, por los años 1700, quien no había seguido siquiera una vez a la  TAPADA, en alta noche por los callejones y vericuetos por los cuales llevaba ella a sus rijosos galanes.


Nunca se la veía antes de las doce ni jamás nadie oyó, en la aventura de seguirla, las campanadas del alba, a las 4 de la madrugada.



Leer más

Examen Nacional de Educación Superior (ENES) Mayo 19

Blog de REEM

Familiarízarte con el Examen de Ingreso a la Universidad en mejor que ir a ciegas, unque sea de conocimientos generales. Te recomendamos que te inscribas y te presentes a la evalucación de este Sábado. Preocupate por tu futuro y ve a la evaluación.

¿Por qué es importante?
Porque te garantiza el ingreso a la Universidad.

¿Y si no te has inscrito?
Todavía estas a tiempo de inscribirte. Para hacerlo tienes que rellenar este Formulario, rellena todos los campos. Deberas tener un e-mail activo. Te recomendamos usar el navegador Firefox 4.0
Una vez complementado dale a crear y sigue todas las instrucciones. No te olvides de imprimir tu comprobante de registro ya que tendras que presentarlo para poder rendir el Exámen, en el mismo tienes que verificar que tu ciudad este correcta y el recinto en donde tienes que rendir el examen.

Y si ya te has inscrito con anterioridad toma en cuenta este aviso que han colgado en la web y revisa el Recinto entrando en tu cuenta personal.

ENES Examen Nacional de Educacion Superior ENES Ecuador
 


Leer más

RIOBAMBA Y SUS FIESTAS DE ABRIL PROGRAMA

Ecuador

Fiestas de Riobamba

Las Fiestas de Riobamba son de las mejores que tenemos en el país y ahora mismo se encuentran en su punto máximo, para todo aquel que quiera pasar por estas lindas tierras en esta época, les recomendamos no perderse los eventos que la ciudad tiene preparados.
Aquí les dejamos los eventos más relevantes de los próximos días.
 


Leer más